Tiroides

La tiroides es una glándula que ubicada en el cuello con forma de mariposa. Produce y libera las hormonas tiroideas que están involucradas en el crecimiento, en el mantenimiento de la mayor parte de las funciones corporales y en la regulación del metabolismo.

El metabolismo es un conjunto de reacciones químicas que son las que transformar los alimentos que consumimos en la energía que necesitamos para poder realizar todas nuestras actividades.
Cuando se producen enfermedades relacionadas con la glándula tiroides, estas tienen que ver con el conflicto de no poder tragar el bocado, de no ser lo suficientemente rápido para tragar. “Hay que apurarse, hay que hacerlo rápido, rápido”. Es el conflicto de estar desbordado por la situación, ya sea porque llegan al mismo tiempo muchas cosas urgentes de igual importancia o a causa de nuestra fátiga o nuestra incapacidad de administrarnos u organizarnos.
El siguiente es un caso de una consultante que asistió a consulta por hipertiroidismo, ella había perdido a su marido en un accidente cuando apenas tenía 30 años, al preguntarle que pasaba en su vida antes de este hecho cuenta que desde que se casó su vida era un torbellino ya que con su marido trabajaban muchas horas porque ella quería lo antes posible tener hijos, su auto, su casa, ella sentía que tenía que hacer todo rápido por si algo le pasaba a ella o a su marido.
Al preguntarle por que sentía que debía hacer todo rápido contó que su madre había muerto muy joven, quedando ella a cargo de sus hermanas, lo cual había sido un gran estrés para ella.
Luego de conseguir tener todo y de la muerte de su marido se le presentó la enfermedad.
A partir de poder decodificar pudo tomar consciencia de esto que le pasaba y darse cuenta que ya no necesitaba más seguir viviendo así, que ya podía comenzar a vivir su vida de una manera más calma sin tener que apurarse para conseguir lo que quisiera.
Luego de este trabajo su hipertiroidismo desapareció.